Equipos Agrícolas del Yaqui S.A. de C.V. | Discos| Refacciones y Servicio | John Deere MX

Discos para Rastras y Arados

Discos para Rastras y Arados

Dedos Recolectores

Discos para Rastras y Arados

Fabricados con los más altos estándares de calidad y con los aceros de la más alta especificación que garantizan un producto de larga vida útil.

Discos dentados hechos con acero de alta resistencia. Los discos John Deere están hechos con acero microaleado al boro. Esta tecnología de punta supero por mucho a las aleaciones tradicional al alto carbón, ofreciendo mayor resistencia al desgaste y mayor tolerancia a impactos contra piedras y troncos enterrados en el suelo.

Un disco endurecido adecuadamente va a resistir más el desgaste, pero demasiada dureza puede causar que sea quebradizo. Como el disco constantemente se está flexionando, debe tener la habilidad de doblarse sin quebrarse.

El proceso de temple, monitoreado estrictamente; controla la dureza final del disco dentro de un rango pequeño de dureza. Esto maximiza la resistencia al desgaste, pero asegura que el disco sea flexible y absorba impactos sin sufrir fallas. Ambas líneas de discos ofrecidas por John Deere cumplen con estas especificaciones.

Adicionalmente, la dureza de los discos John Deere es consistente a todo lo largo y ancho de la placa. Esta consistencia es una de las ventajas de los discos John Deere.

Pruebas de calidad

Expandir Contraer

Prueba de la Bala

La prueba de aceros es más comúnmente llamada Prueba de la Bala. En esta prueba se taladra un orificio de ½" y posteriormente se forza una bala de 1" de diámetro a pasar por ese orificio. Las fracturas resultantes indican la eficiencia de las medidas de control utilizadas en la fabricación del disco. Una fractura grande en una dirección es una falla. Varias fracturas dentro de un círculo de 3" de diámetro indican un buen control de producción y el disco pasa la prueba de inspección.

Prueba de desgaste

La prueba de desgaste indica cuales discos tienen un nivel adecuado de carbón y de dureza para resistir el desgaste, pero esta prueba no muestra la habilidad del disco para absorber impactos y golpeteo, ni la precisión de dimensiones del disco. La prueba de desgaste se realiza en condiciones de laboratorio pasando arena entre un trozo del disco y una rueda de hule.

Pruebas que aseguran su calidad

A los discos John Deere se les realiza una serie de pruebas para asegurar que cumplan con las más altas expectativas de nuestros clientes. Entre esas pruebas se encuentran la prueba de la bala, la cual nos asegura que no presenten ninguna ruptura bajo las altas tensiones a las que son sometidos en las condiciones de trabajo.

También son sometidos a una prueba de desgaste para asegurarle al cliente una mayor vida útil del disco. Otra de las pruebas importantes que se les hace a todos los lotes de discos es la prueba de deformación la cual, nos permite saber la resistencia de un disco a deformarse al someterse a una sobrecarga excepcional como sería el impacto contra una roca o un tronco enterrado en el suelo.

Escogiendo el mejor disco

Escoger el mejor disco para una operación específica le dará el tipo de operación, mezcla y flujo de tierra deseado dejando un suelo parejo sin bordos.

Para una completa incorporación de agroquímicos y preparación de la cama de siembra, la mejor opción es utilizar separadores de 7 ¼". Esto es mejor para rastrear cultivos de cobertura y partir el suelo fácilmente. En este caso se recomiendan discos de 18, 20 o 22 pulgadas.

Para una mayor versatilidad de rastreo, la mejor opción es utilizar separadores de 9" que son suficientemente angostos para separar camas de siembra e incorporar agroquímicos. También es suficientemente ancho para ofrecer el peso necesario al disco y la abertura para rastrear residuos. En este caso se recomiendan discos de 22" o 24".

Ahora Sr. Agricultor, usted tiene la última palabra al escoger un disco barato que le puede dar problemas en el campo o escoger un disco genuino John Deere que le va a dar largas jornadas de trabajo efectivo sin contratiempos.

Discos John Deere

Fabricados con los más altos estándares de calidad y con los aceros de la más alta especificación que garantizan un producto de larga vida útil.

Los discos John Deere pueden ser utilizados tanto en equipos John Deere como en implementos de otras marcas y son fabricados con la nueva tecnología de acero micro aleado al boro, lo cual le permite una resistencia al desgaste superior a la del acero con 58 puntos de carbono y muy por encima al de 70 o 75 puntos de carbono que ofrece competencia.

Formas de Concavidad

Expandir Contraer

Esféricos

Son los más comunes, su forma aparenta ser una rebanada de una esfera. Como no tiene áreas planas, su curvatura deberá ser exacta para que las piezas de acoplamiento queden pegadas a el.

Cónicos

Son como un corte de un segmento de un cono. Su área central debe ser controlada, al igual que los grados del ángulo del cono, y se debe mantener una precisión de dimensiones a todo lo largo y ancho para que trabaje adecuadamente.

Concavidad

Concavidad

Con la mejor materia prima disponible, el mejor proceso de manufactura y el aseguramiento de calidad con las pruebas de desarrollo, John Deere se asegura que todos y cada uno de los discos que se saca al mercad, le brinden al agricultor la mejor productividad y la mejor relación costo-beneficio.

template-agro
Haga su consulta