¿Por qué elegir Riego por goteo sobre otras técnicas?

Martes, Julio 7, 2020

El riego por goteo es una impresionante tecnología desarrollada hace más de cuatro décadas, sigue siendo la opción número uno entre los agricultores alrededor del mundo ya que optimiza su cosecha, minimiza su inversión y maximiza sus ganancias.

Un sistema de riego por goteo está compuesto principalmente de emisores suministrados por una red de distribución de agua, misma que idealmente contiene equipo de control de zona. En el punto de conexión, el suministro de agua es controlado por válvulas automáticas y a veces complementado con fertilizantes o agroquímicos. Después de ser filtrada, el caudal y la presión del agua son reguladas a niveles apropiados para alimentar a la cantidad de emisores y plantas a regar. A partir de allí, el agua se distribuye a cada emisor vía una red de tubería fabricada en PVC o PE. El emisor, independientemente de que sea cinta de goteo, emisor de goteo, jet o micro-aspersor, lleva el agua y nutrientes a la raíz de cada planta.

El riego por goteo puede ser beneficioso en varias aplicaciones. Ya sea que el usuario quiera mejorar sus rendimientos o simplemente reducir el uso de agua. Hay una variedad de emisores y componentes de donde elegir para que se irriguen eficientemente sin importar el tipo de emisor o cantidad. Una vez que se entiende lo que es el sistema de goteo, el próximo paso sería usar el sistema adecuadamente para sacarle provecho a todos sus beneficios.

Rizo Erandy. (2019) Hortalizas: ¿Por qué elegir el riego por goteo sobre otras técnicas de irrigación?. Recuperado de https://www.hortalizas.com/


Share
Whatsapp logo