Equipos Agrícolas del Yaqui S.A. de C.V. | Refacciones para Trilladoras | Refacciones y Servicio | John Deere MX

Cosecha de grano al amanecer

Refacciones para Trilladoras

Maximize su cosecha

La importancia de reemplazar las partes desgastadas de una trilladora no es algo que se deba tomar a la ligera. Los componentes desgastados se traducen en un pobre desempeño de la trilladora, lo que reduce las ganancias.

Por ejemplo, más del 80% de la pérdida del cultivo, se puede presentar en la plataforma o el área del cabezal de la máquina. Sea que usted esté cultivando avena, arroz, maíz, sorgo, soya o algún otro tipo de cultivos, el mantenimiento adecuado de la barra de corte o el mantenimiento de la unidad de recolección y el reemplazo regular de las partes desgastadas reducirá las pérdidas e incrementará sus ganancias.

El desempeño en las funciones de alimentación, trilla y separación se ve reducido si el mantenimiento o reemplazo de piezas desgastadas no son realizados en el tiempo apropiado. La pobre alimentación de material hacia el área de trilla puede causar atascamiento, lo que puede resultar en una falla del componente del cilindro o una trilla incompleta.

 Los componentes de trilla desgastados causan una trilla incomplete o daños en el grano cuando la velocidad del cilindro se incrementa para compensar el desgaste de ciertos componentes. Los componentes de manejo de material desgastados, tales como los sinfines y las paletas del elevador, pueden resultar en una reducción significativa en la productividad del equipo.

Cuchillas Dura-Cut™

Cuchillas Dura-Cut™

Las secciones de cuchillas John Deere Dura-Cut™ son producto de la más avanzada tecnología en manufactura. Estas secciones proveen el más alto nivel de calidad y desempeño de corte. Las cuchillas Dura-Cut™ tienen secciones dentadas más profundas, lo que permite que permanezcan afiladas durante más tiempo. La sección dentada de las cuchillas Dura-Cut™ son de un 23% a un 60% más profundas que las cuchillas de la competencia.

 


 


 


 

Cuchillas Dura-Cut™

Expandir Contraer

Secciones de cuchillas Dura-Lite™

Las secciones de cuchillas Dura-Lite™ tienen la misma dureza y desempeño para cortar que las populares cuchillas Dura-Cut™. La reducción de peso de las cuchillas Dura-Lite™ disminuyen la masa de la barra de corte, lo que reduce los requerimientos de fuerza y disminuyen la vibración para un mejor desempeño de las cuchillas, además de causar menor estrés en la cabeza de las cuchillas y el sistema de mando.

Secciones agudas de dientes

Si usted desea una cuchilla más agresiva para una cosecha más seca y de granos más gruesos le recomendamos usar las secciones de cuchillas de dientes agudos Dura-Cut™ o Dura-Lite™. Las cuchillas de dientes agudos constan de siete dientes por pulgada. Sujetan el tallo y lo trae a la superficie saliente mientras mantiene bien definido el patrón de auto afilado.

Secciones agudas de dientes

Si usted desea una cuchilla más agresiva para una cosecha más seca y de granos más gruesos le recomendamos usar las secciones de cuchillas de dientes agudos Dura-Cut™ o Dura-Lite™. Las cuchillas de dientes agudos constan de siete dientes por pulgada. Sujetan el tallo y lo trae a la superficie saliente mientras mantiene bien definido el patrón de auto afilado.

Doble sección de cuchillas

El sistema de doble sección de cuchillas, utilizado en las plataformas de caída de la serie 900D, le provee una acción más rápida y limpia de corte para cultivos de grano pequeño. El sistema utiliza la exclusiva sección de cuchillas Dura-Twin™, con un viaje de las cuchillas de cuatro pulgadas. Estas secciones de cuchillas proporcionan un corte más limpio en comparación del efecto desgarrador de los sistemas de corte de carrera corta. Las cuchillas Dura-Twin™ son fabricadas con las mismas especificaciones de calidad que las Dura-Lite™ y Dura-Cut™ para asegurar una larga vida útil y alto desempeño.

Cóncavo Maximizer™

Cóncavo Maximizer™

Cóncavo Maximizer Un estricto proceso de manufactura mantiene el radio correcto del cóncavo con una tolerancia de 5/64 de pulgada. Este radio y tolerancia es establecido en relación a las barras del cóncavo y no en los paneles o barras laterales.

El diseño de las barras laterales del cóncavo empatan con el radio de curvatura de la superficie superior de las barras transversales del cóncavo. Esto provee una mayor y más fácil calibración del cóncavo hacia el cilindro, al eliminar la posibilidad de que las barras del cóncavo estén por debajo de las barras transversales.

Para condiciones donde la trilla es muy difícil se pueden adicionar cerchas al cóncavo para mejorar la trilla. Al instalar cerchas adicionales, se deben usar las menos posibles para prevenir la reducción de eficiencia de separación del cóncavo, y no sobrecargar el saca pajas con granos, lo que incrementa la pérdida de parte de la cosecha.

Diseñados para la excelencia

Lo que usted necesita para el adecuado funcionamiento de sus equipos.

template-agro
Haga su consulta